7.3.09

Heineken...

Belmar Perez Hernández
Reporte

Me gustó el diseño tan simple de este envase de aluminio de la cerveza Heineken, ciertamente no es un producto nuevo, pero desde mi punto de vista siento que es un producto que llama la atención, ya que deja de lado la típica botella de vidrio para cerveza. Según la página donde encontré este diseño fue nombrado “cans of the year” en 2006. Personalmente veo que el envase tiene elegancia, lo que hace que los consumidores se vean más “nice” que tomando de la botella de vidrio como cualquier otro, su diseño tan simple también lo hace distinguirse de los demás productos porque lo hace ver mas estético, la combinación de colores (que son los que utiliza la marca” lo hacen reconocer inmediatamente, ya que para los que consumimos cerveza por lo menos en México, sabemos que las demás botellas son de color transparente en cerveza clara, y de color ámbar en cervezas obscuras. En el caso de las cervezas, el envase de aluminio generalmente se encuentra como lata, pero en este caso Heineken la construyo de diferente forma, por lo que pienso obtiene las mismas características de una lata, pero como si se estuviera tomando de una botella de cristal. Para mi es un diseño excelente y, por lo que puedo observar, cumple con varias de las reglas, es identificable, porque en la forma de la botella podemos observar que se trata de una bebida obviamente debe estar en la zona de bebidas alcohólicas lo que permitirá que el consumidor sepa que contiene alcohol, es inmediato ya que por los colores utilizados sabemos que es la marca Heineken, la textura nos la proporciona el aluminio, aunque en el envase no se aprecia ninguna forma diseñada, es confiable nuevamente por el que el prestigio de la marca nos transite confianza, funcional, en este punto no estoy muy seguro del uso que se le pueda dar nuevamente, pero yo lo conservaría porque se me hace muy atractivo visualmente, claro después de haber consumido su contenido.

No hay comentarios.: