3.11.08

La Nueva Cara De Pepsi





A. Hiram Matinez Mata 4rto "A" Matutino Diseño Grafico UTEG

Pepsi a anunciado que se encuentra bajo un drástico relanzamiento de marca y envase, con el motivo de brindar un nuevo enfoque y personalidad a sus productos. Dentro de este proceso
se encuentra el rediseño del logotipo circular de Pepsi con el argumento de representar
bajas abstracciónes de sonrisas, que cambiaran dependiendo del producto.
( Pepsi Classic, Pepsi Max, Cherry Pepsi o Diet Pepsi ).
El motivo de este rediseño de marca y envase, fue la respuesta de Pepsi a la investigación de la
revista Beverage Digest, que expone que las ventas de productos Pepsi están en declive por algún tiempo
y que ésta puede correr el riesgo de desaparecer.
El jefe ejecutivo de PepsiCo; Indra Nooyi, aclara que no espera que el rediseño de marca y envase detenga
inmediatamente las perdidas en ventas, pero se espera que este declive se redusca lentamente.
En mi opinion Pepsi ha dado un gran paso hacia atrás, el nuevo diseño de marca da la sensación de un producto
genérico, como lo llamamos aquí en México, y sin valor agregado.
No creo que esta estrategia mercadológica de resultado (al menos en el público Mexicano),
esperemos se concluya el rediseño de Pepsi y logremos ya tener el producto terminado en nuestras manos
para así, aprender más de este suceso en la competencia de las bebidas de Cola.
¿Tú que opinas?

No hay comentarios.: