10.4.09

TOKIDOKI...

Betsabeth Esquivel

Tokidoki es una marca creada por el ilustrador italiano Simone Legno, los empaques que vemos en la imagen salieron hace aproximadamente 3 años como parte de una colección y han sido un éxito total y rotundo, tal vez sea que Legno saca su inspiración de la cultura japonesa y de sus interminables y variables estilos de manga, salpicados de un poco de Europa y añadiendo a esta mezcla un estilo propio que ha desarrollado con el paso del tiempo.

Prueba de ello es ésta colección de figuras coleccionables presentadas en caja sorpresa bajo la forma de personajes híbridos entre vacas y envases de leche.

Cabe destacar que esta marca abarca desde diseños de playeras, bolsos, toys hasta packaging, cada empaque de vaca es completamente diferente del otro. La hipérbole que caracteriza a los ojos (de gran influencia japonesa) ademas animalización del empaque.

Con respecto a la funcionalidad, tengo mis dudas, ya que al ser un producto de colección creado por un ilustrador, tal vez no sea lo que realmente parezca. Con respecto al diseño, la verdad es que a simple vista te da a entender que es lo que “vende” a pesar de que en muchos empaques la letras vengan en japonés o en diferentes idiomas (latteà > leche) , los colores varían de acuerdo a la presentación que contenga… por ejemplo: la leche con chocolate, el empaque es una vaca con manchas cafés , incluso los cuernos de la vaca son cafés, para leche Light es la vaca con manchas azul cielo, y no podía faltar la “original”, la típica vaca con manchas negras, a su vez también podemos encontrar empaques de toros, para aquellos muy “machos”, una vaca verde que en vez de cuernos tiene dos curiosas hojas (representa a la leche de soya) para aquellos que sean muy saludables e incluso un becerro para aquellos que se sientan atraídos por el mundo de los bebes. Teniendo u producto para cada mercado, desde niños hasta adultos. Las figuras miden en torno a unos 7-8 cm de alto y no sólo los diseños son diferentes sino que cada modelo tiene una forma distinta. Además de que su precio no es muy accesible, ya que cuestan alrededor de € 42, y la desventaja es que solo los puedes adquirir vía Internet (aquí en México). Con esto Tokidoki se consolida como un emporio de diferentes mercados y de expansión global, ya que cada vez llega a más paises, por medio de Internet.

No hay comentarios.: