Diego Giaccone
Experimentado diseñador de envases de alta exigencia y competitividad comercial
Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, institución en la que también ejerció la docencia. Desde hace 17 años trabaja para importantes marcas Argentina y Latinoamérica.Durante cinco años integró el departamento de diseño de Arcor, fue Director de Diseño de Interbrand y Director de Consumer Branding de FutureBrand y Newell & Sorrell de Londres, Inglaterra. En 2005 funda SURe brandesign, conformado por 14 personas especializadas en branding, marketing, diseño, redacción y comunicación. Andreani, Arcor, Chandon, Coca-Cola, Concha y Toro, El Esteco, Grupo Peñaflor, Havanna, Nieto Senetiner, The Value Brand y Petrobras, entre otros importantes clientes, han confiado en SURe para el desarrollo estratégico y creativo de sus envases, marcas u otras piezas de comunicación.
En el año 2002 fue nominado para los premios Konex como uno de los 5 diseñadores destacados de la década 1992/2002. En 2007, SURe recibió el «Gold Medal Award» en «Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition USA», en la categoría de Diseño de Packaging, por el diseño del aceite de oliva Timbó para exportación.
Dicta conferencias en Paraguay, Ecuador, Mendoza, Corrientes, Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Bs. As. Fue uno de los oradores del seminario internacional de tipografía organizado por la revista tipoGráfica (Buenos Aires, 2001). Es co-fundador de Sudtipos.com, fundidora digital argentina. Autor del libro «Quebranding!», sobre las marcas en situaciones no deseadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario