El primer paquete 100 por ciento biodegradable de snacks, diseñado por FritoLay para su marca SunChips, recibió críticas en Facebook por parte de más de 30 mil miembros que opinan que el nuevo embalaje es demasiado ruidoso.
Los usuarios crearon el grupo “Lo siento, pero no puedo escucharte por esta bolsa de SunChips” en donde publican comentarios quejándose de que las nuevas bolsas asustan a sus mascotas o que la conversación no se puede oír por el sonido del paquete.
La división Norte America de PepsiCo Frito-Lay dijo que les tomó cuatro años desarrollar el paquete 100% biodegradable, cuya comercialización comenzó en Estados Unidos en abril de este año. Las bolsas de estos snacks están hechas con material renovable de origen vegetal, ácido poliláctico (PLA), y se biodegradan en menos de 14 semanas bajo condiciones ideales.
El paquete fue elegido por expertos en innovación de productos de la organización de investigación de mercado Mintel, en la feria de alimentos IFT que se realizó el mes pasado en Chicago, como uno de los nuevos productos más innovadores de 2009. Según la investigación de Mintel, el 43% de los consumidores dijo que están dispuestos a comprar el producto SunChips debido a su fuerte posicionamiento ecológico.
En respuesta a las quejas de los consumidores, la compañía colocó la siguiente frase en sus góndolas: "Sí, la bolsa es ruidosa. Esto es lo que suena como el cambio".
Fuente: Foodnavigator
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