1.7.09

Honor, a quién honor merece.....


Grupo Bimbo recibió premio por al envase sustentable.

La empresa recibió el premio al envase sustentable por ser la primera empresa de alimentos en México en utilizar empaques oxo biodegradables, tecnología que desarrolló en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tencología y el CIQA.

El encargado de entregar el galardón fue el Presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje AMEE, Víctor Osornio, quien comentó que la importancia de la primera entrega del premio a envases sustentables radica en promover la investigación y difusión de mejores tecnologías en empaques, envases y embalajes, y al mismo tiempo preservar la calidad de los productos industrializados para que representen una opción sustentable en materia de manejo de residuos sólidos.

El evento, patrocinado por la Secretaría de Medio Ambiente, pretende incentivar a los industriales del envase a trabajar con la filosofía y los principios de sustentabilidad, tomando en cuenta los criterios desarrollados por el Sustainable Packaging Coalition, que agrupa a empresas trasnacionales con la misión de promover y comunicar una visión ambiental positiva para los empaques, así como apoyar la innovación de materiales y sistemas funcionales de empaque que promuevan el bienestar ambiental a través de toda la cadena de colaboración.

Ramón Rivera, Director General de Operaciones de Grupo Bimbo, recibió el premio y anunció que dentro del programa Comprometidos con el Medio Ambiente, en la línea de sustentabilidad se ha concluido con el cambio de empaques oxo biodegradables en la mayor parte de los productos de la línea Bimbo y seguirán con el esfuerzo en todas sus marcas y categorías.

"Particularmente se puede mencionar la conclusión de este esfuerzo en el pan dulce y en la categoría de galletas, en donde la tecnología ya ha sido implementada", comentó Rivera.

Asimismo reiteró el compromiso a difundir el conocimiento de esta tecnología con el fin de que más empresas se sumen a esta iniciativa sustentable y de vanguardia tecnológica.

Los empaques de Grupo Bimbo utilizan una nueva tecnología que consiste básicamente en añadir un aditivo pro degradante al proceso de fabricación de los empaques, este aditivo acelera su degradación una vez completada la vida útil del producto. Mediante un proceso de oxidación que dura entre tres y cinco años se da la degradación y finalmente son los microorganismos presentes en el medio ambiente los que terminan el proceso de biodegradación.

No hay comentarios.: