12.7.09

Hablemos de.....

Más que enseñar, aprender
IlianaFigueroa
Sin lugar a dudas uno de los objetivos en mi vid
a profesional y como docente, ha sido la mejora continua por enseñar u orientar a mis alumnos en el próximo quehacer profesional, de su vida.

Me encontré con ésta información, que quiero compartir, aqui, en este espacio y que sin duda alguna, me resultó interesante, para ustedes.
El diseño no sólo existe en los objetos cotidianos, siempre lo he dicho, el diseño es una forma de vida, y RON CLARK, es sin duda, tambien un diseñador
, más que un educador.
Ron Clark, obtuvo el premio en el año 2000, al " Mejor Maestro" , en la Estados Unidos, maestro a nivel básico, en una de escuelas de New York,
Harlem School, su grupo, fue considerado un grupo de notas bajas siempre y Ron Clark, logró, que los chicos sacarán las mejores notas del Estado.
¿Có
mo lo logró?..... con sus reglas básicas. 55 de ellas, que ya las podemos encontrar en algunos de sus libros, " The Essential 55" ó "The Excellent 11 ", que en consecuencia al premio obtenido, se dedicó a escribir; en el año 2006, abrió el Instituto Clark, en donde docentes y alumnos, aprenden educación.

Las reglas no son exclusivas de un aula, en clase, son reglas que sugiere Clark, son básicas, para el trato cotidiano con nuestros semejantes.
2006 también, Mathew Perry, protagoniza la Película, que narra su vida: "Ron Clark Story ", en verdad, recomendable.

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Éstas son algunas de las Reglas que R
on Clark propone, y que me parecieron interesantes, no sólo para aquelloos, que nos dedicamos a la enseñanza, si no para aquellos, que nos gusta aprender.

Regla 2: Establecer contacto visual. Cuando alguien habla, hay que mantenerle siempre la mirada. Si una persona hace un comentario, hay que volverse para mirarla.

Regla 3: Si un compañero gana en un juego o hace algo bien, lo felicitaremos. Los aplausos deberían durar al menos tres segundos y realizarlos con toda la palma de la mano para que tenga un volumen apropiado. Aunque parezca chiflado a los niños les encanta.

Regla 4: Durante los debates, hay que respetar los comentarios, las opiniones y las ideas de los demás alumnos. Cuando se pueda, hay que empezar las frases con: “Estoy de acuerdo con John, y además creo que..”, o ” no estoy de acuerdo con Sara. Ha expuesto un buen argumento pero me parece que…

Regla 6: si te preguntan algo en una conversación, debes responderla y hacer tú también la pregunta formulada.

Regla 9: Da siempre las gracias cuando te den algo. Si no lo haces al cabo de unos segundos de haberlo recibido entonces me lo devolverás. No hay excusa para no mostrar gratitud.

Regla 10: Cuando alguien te dé algo, no insultes nunca a la persona haciendo comentarios despectivos sobre su regalo ni insinuando que no lo aprecias.

Regla 11: Sorprende a los demás con gestos de amabilidad. Tómate la molestia de hacer algo asombrosamente agradable y generoso por alguien al menos una vez al mes.

Regla 13: Cuando leamos juntos en clase, hay que seguir a los demás. Si les pido que lean, deben saber exactamente dónde empezar y hacerlo al instante.

Regla 15: Durante el año a veces doy recompensas por buen comportamiento, rendimiento académico y otros hechos dignos de elogio. Sin embargo, si me exiges recompensa, no te la daré. Es de mala educación preguntar si te van a dar algo por portarte bien. Deberías ser bueno y hacerlo todo lo mejor posible porque intentas ser mejor persona, no porque esperes una recompensa.

Regla 18: Esfuérzate todo lo que puedas para ser lo más organizado posible.

Regla 20: Cuando haya un profesor sustituto, las reglas son las mismas que cuando estoy yo. (Sé que es difícil pero es importante)

Regla 27: Si algún profesor del colegio o yo mismo estamos hablando o reprendiendo a un alumno, no te quedes mirando. A ti no te gustaría que los demás te miraran cuando tienes problemas o estás discutiendo, así que no mires a otros que están en esa situación. Si es a ti con quien estoy hablando, no te enfades ni montes un escándalo si hay otros compañeros observando, dímelo a mí y yo me ocuparé de la situación.

Regla 30: Al terminar de comer, recogemos nuestro sitio. Eso incluye limpiar la mesa y asegurarnos de no dejar ningún resto en el suelo ni en la zona donde hemos comido. Es importante responsabilizarse de la basura de uno, no importa donde estés, y asegurarse de no dejar desperdicios.

Regla 37: Si tropiezas con alguien di: “lo siento”, aunque no sea culpa tuya.

Regla 49: Defiende aquello en lo que crees. No deberás aceptar un no como respuesta si todo tu ser te conduce en dirección a algo por lo que tienes fuertes sentimientos.

Regla 50: sé positivo y disfruta de la vida. Hay cosas por las que no merece la pena disgustarse. Míralo todo con la distancia adecuada y concéntrate en la parte buena de la vida.

Regla 52: Acepta que vas a cometer errores. Aprende de ellos y sigue adelante.

Regla 55: Sé la mejor persona que puedas.

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