20.10.13

Conociendo a ......



Honor a quien honor merece
Hoy hablaremos de.......
Adrián Pierini


Egresado en UBA con honores en Diseño Gráfico, Profesor de Diseño 1 y Diseño 2 en UP y UBA. Director general creativo del estudio Pierini Partners. Adrián Pierini ha trabajado para los más prestigiosos estudios de diseño argentinos: Avalos & Bourse (actualmente Interbrand), Fernandez Raggio y Bridger Conway. En ellos se desempeño inicialmente como diseñador, luego como director de diseño, posteriormente como director de diseño para el área de Estados Unidos y finalmente como director general del área packaging para la región latinoamericana. Ha dado charlas de capacitación sobre branding y packaging estratégico para empresas líderes como Cadbury o Unilever y para importantes universidades e instituciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Paraguay. Es escritor de artículos vinculados a la problemática del diseño para diversos medios y es autor del libro Designers Go! sobre metodología aplicada. Su vocación docente lo ha llevado a dictar las materias “Diseño e Imagen de Marca”, “Diseño de Packaging” e "Introducción al diseño estratégico" en las carreras de Publicidad y Diseño de la Universidad de Palermo hasta el año 2007 fecha en la que se dedica de lleno al diseño y a la dirección creativa de su equipo. Desde el 2009 integra el prestigioso jurado internacional de Pentawards, el más importante certamen de packaging a nivel mundial.
 Estos son tan sólo agunos de sus trabajos :



Aquí Adrián Pierini, explica su Diseño:


Y actualmente:

La cervecería Quilmes presenta su edición limitada Rolling Stones, para celebrar el 50° aniversario de la mítica banda británica. Para ello Quilmes ha confiado en el diseñador Adrián Pierini para lograr este packaging. Con la estética que define a Mick Jagger y a sus secuaces, se lanza al mercado una botella edición limitada de aluminio y el packaging del porrón de vidrio de 340cc y de lata de 354cc, que llevan la lengua roja, convertida ya en ícono pop del siglo XX.En relación a su diseño, Adrián Pierini comentó: “Solo saber que debíamos trabajar con el inconfundible ícono de la lengua ya nos generaba una gran presión. Se trató de crear un layout respetuoso de su historia tanto emocional como proyectual, y ambos factores fueron guiando nuestros pasos. Durante la etapa de desarrollo se gestaron numerosas opciones (donde se exploraron una diversidad de paletas cromáticas, íconos y composiciones), pero finalmente todos coincidimos en que no hay estructura que represente más a los Rolling Stone que un gran fondo negro y un lucimiento preponderante de su ícono. Para complementar dicha elección se procedió a la generación de elementos complementarios (como el sello con la Q por ejemplo), que permitieron generar un vinculo directo con la marca Quilmes y su mensaje de celebración”.
(Nota tomada de:.Énfasis Packaging )


Y aquí su promoción :

                                          

Visita su página y conoce más de Adrán Pierini, excelente Diseñador, entregado a su profesión y vocación.
Lo maravilloso es que viaja por el mundo dando conferencia y hace unos meses lo tuvimos en Guadalajara, Jalisco, México. Esperemos pronto regrese, para seguir mostrandonos sus muy funcionales diseños.

Da tu opinión acerca de su trabajo!...Esperamos tus comentarios

No hay comentarios.: