23.8.11

Desata el Sabor KRAVE!




Kellogg lanzó en México una nueva marca de producto. Kellogg’s Krave está compuesto por almohaditas de cereal de avena integral, arroz y trigo, con relleno sabor chocolate. El insumo está dirigido a adolescentes de entre 15 y 18 años –un mercado de más de nueve millones de jóvenes– que estaba desatendido, informó Ana Aguilar, Gerente de Marca en Kellogg Company México.

El producto ya se encuentra en  distintos puntos de venta en cuatro presentaciones: bolsita de 21 gramos, y cajas de 180, 300 y 600 gramos. El empaque está hecho de cartón 100% reciclable, y lleva tintas en base de aceite vegetal, especiales para impresión en sistema offset, explicó Roberto Fraga, Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Kellogg´s a nivel Latinoamérica.

El diseño del nuevo producto fue trabajado con la agencia Pauta Creativa, cuyo reto era desarrollar un empaque muy atractivo para esta categoría de consumidores, que se destacara en el anaquel y que además fuera legible para las madres.
Bajo el slogan ¡Desata el sabor!, el empaque se empeña en mostrar qué producto viene dentro, tanto por lo nuevo como por dotar de personalidad a la marca, pues el Krave es esta almohadita de cereal que buscar acabar con todo el chocolate.
Se trata de una campaña de marketing integral, en la cual más del 20% de inversión se destinará a estrategias digitales “porque es donde los chavos de 15 a 18 están”, afirmó Aguilar. Existirá también apoyo tradicional en televisión, activaciones en centros comerciales y vallas, entre otros recursos.

México es el primer país en América Latina que cuenta con este  producto. Esta marca de cereal ya existía en el mundo Kellogg, se lanzó primero en Francia en 2007 bajo el nombre  de Trésor, “donde les ha ido tan bien que de 2007 a la fecha, han alcanzado casi 10 puntos de participación de mercado”, indicó Aguilar.  Después, continuó, se lanzó en el Reino Unido bajo el nombre de Krave, un nombre corto y fuerte, fácil de recordar según las pruebas realizadas con el consumidor.

No hay comentarios.: