22.12.08

Labor Estudiantil......


Este año M & S y Korsnäs han decidido crear un briefing para explorar el campo de los envases para niños. Los estudiantes podían escoger entre una gama de productos y ser envasados con cartón de Korsnäs con el objetivo general de diseñar un nuevo e innovador envase que atrajera al niño. Además, el diseño debía tener en cuenta el impacto sobre medioambiente y la seguridad del niño, a la vez que debía ser funcional para el consumidor y el productor y distribuidor.

La cantidad y la calidad de los trabajos presentados fué muy alentadora para el futuro del diseño del envase.
Finalmente una clara elección consiguió el premio el mejor envase – un ingenioso envase para palomitas que mostraba un pensamiento creativo combinado con practicidad.
El envase, que se llevó el oro del Student Starpack Star y fue también nominado “Best in Show” en la ceremonia de entrega de premios en Londres, fue diseñado por Anni Nykänen, un estudiante del Lahti Institute of Design de Finland.

El envase ganador tiene un gran impacto visual que se agudiza con la transformación de la forma del envase cuando el contenido se calienta y se expande. El concepto utiliza las características de rigidez el cartón y capacidad de crear nuevas formas, además de la característica de poder estar en contacto directo con productos alimenticios, dada la pureza del cartón. El diseño ofrece un ahorro de espacio que facilita el transporte y la distribución (consideraciones medioambientales) combinado con el efectivo uso del espacio en las estanterías y un concepto de atracción para los jóvenes consumidores que quieren probar.

*Artículo tomado de: www.envapack.com*

No hay comentarios.: